Cargando...

ACNÉ QUISTICO REMEDIOS PARA ELIMINARLO EN POCO TIEMPO.

Este tipo de acné se ve como protuberancias suaves y llenas de líquido debajo de la superficie de la piel.

Estas erupciones enrojecidas pueden ser dolorosas y pueden causar un daño significativo a la piel, lo que aumenta considerablemente el riesgo de cicatrización. Tienden a desarrollarse en la cara, el pecho, la espalda, los brazos y los hombros.

Los adolescentes tienen más probabilidades de desarrollar este problema, debido a los cambios hormonales en curso en sus cuerpos. Sin embargo, cualquiera puede tenerlo.

Mantener una rutina saludable para el cuidado de la piel y un estilo de vida saludable es fundamental para tratar el acné quístico. También hay remedios caseros simples que pueden tratarlo eficazmente reduciendo la inflamación y combatiendo las infecciones.

Aquí están los 7 mejores remedios naturales para tratar el acné quístico.

1.Curcuma

Para deshacerse de este problema molesto, puede utilizar la cúrcuma. La especia contiene curcumina, un compuesto antiinflamatorio que alivia naturalmente la inflamación y el dolor. Además, actúa como un antiséptico natural para luchar contra la infección.

Agregue un poco de agua o aceite de sésamo sin refinar a 1 a 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma para hacer una pasta. Aplique esta pasta en el área afectada y déjela aproximadamente 1 hora antes de enjuagarla. Use este remedio una o dos veces al día durante unos días.

Para resolver el problema desde adentro, agregue ½ cucharadita de polvo de cúrcuma a un vaso de leche tibia y bébalo dos veces al día.

2. Vinagre de sidra

El vinagre de manzana es otro remedio casero muy utilizado para el acné quístico. Al ser un astringente, ayuda a eliminar el exceso de sebo para tratar el acné y reducir el dolor y la inflamación. Ayuda a limpiar la piel y equilibrar su pH. lo

Mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y agua. Sumerge una bola de algodón en esta solución y aplíquela sobre la piel afectada. Deje reposar durante unos 15 minutos, luego enjuague con agua. Repita el proceso dos veces al día durante unos días.

También agregue 1 cucharadita de vinagre de manzana crudo sin filtrar y un poco de miel cruda a un vaso de agua tibia y tómela una o dos veces al día. Este tónico ayudará a prevenir el acné y otros problemas de la piel.

También puede reducir la aparición de manchas de la edad, granos o cicatrices de acné dejando una gota de vinagre de sidra diluido en la noche.

3. aceite de té de té

El aceite de árbol de té es otro remedio común para problemas de la piel como el acné quístico. Penetra fácilmente en la piel para ayudar a desbloquear las glándulas sebáceas, desinfectar los poros y secar el acné.

Ponga 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té en una bola de algodón y frote suavemente sobre el área afectada. Dejarlo por unas horas o toda la noche. Las personas con piel sensible deben diluir 1 parte de aceite de árbol de té con 3 partes de agua.

También puede mezclar 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharadita de miel orgánica cruda. Aplíquelo directamente en el área afectada, déjelo reposar durante unos 15 minutos y luego enjuague con agua.

Use uno de estos remedios una vez al día durante una semana.

Nota: Algunas personas tienden a ser alérgicas al aceite de árbol de té. Entonces, haz una prueba de piel antes de usarla.

4.Bicarbonato de soda

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente eficaz para tratar el acné quístico debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Puede extraer el exceso de aceite de los poros obstruidos y exfoliar las células muertas de la piel. Incluso equilibra el nivel de pH de su piel para dejarla saludable y radiante.

  • Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con suficiente jugo de pepino para hacer una masa delgada. Si no tiene jugo de pepino, solo use agua clara.
  • Aplícala sobre la zona afectada.
  • Deje reposar por unos minutos, luego enjuague con agua tibia.
  • Haga esto una o dos veces por semana.
  • Nota: asegúrese de humedecer su piel después de usar bicarbonato de sodio.

5.Terre de fuller

La tierra de Fuller, que es un tipo de arcilla, es otro remedio eficaz. Ayuda a eliminar el exceso de sebo y las células muertas de la piel para dar paso a una piel limpia y suave. Incluso reduce el riesgo de cicatrización.

  • Mezcle 1 a 2 cucharadas de tierra más completa con suficiente agua para formar una pasta.
  • Mezclar ½ cucharadita de miel.
  • Aplícalo en tu cara.
  • Deje que se seque solo, luego enjuague con agua.
  • Siga este remedio una o dos veces por semana.

6. aceite de lavanda

Otra buena cura para el acné quístico es el aceite esencial de lavanda. Ayuda a reducir la inflamación y el dolor y promueve la curación. Además, esto realmente ayudará a prevenir la cicatrización.

A la primera señal de acné, aplique aceite de lavanda en la zona afectada 2 o 3 veces al día. Esto ayudará a que el fluido se forme en uno o dos días y eventualmente promoverá la curación.

Mezcla unas gotas de aceite de lavanda con un limpiador suave y úsalo para lavarte la cara dos veces al día.

Otra opción es lavarse bien la cara y preparar un recipiente con agua caliente que contenga de 4 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Cubra su cabeza con una toalla y deje que el vapor corra por su cara durante 5 a 10 minutos. Repita 2 o 3 veces a la semana.

7. te verde

El té verde contiene antioxidantes naturales que le ayudan a disfrutar de una piel sana y radiante de adentro hacia afuera. Además, sus propiedades antiinflamatorias alivian la piel irritada e inflamada.

Mezcle ¼ taza de té verde recién hecho y agua. Use una bola de algodón para aplicar esta solución en el área afectada. Deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague con agua fría. Siga este remedio dos veces al día hasta obtener el resultado deseado.

Además, bebe de 3 a 4 tazas de té verde al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *