Cargando...

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LAS CASCARAS DE SANDIA PARA LA SALUD.

Cargando...

1. Ideal para deportistas: La citrulina es un aminoácido necesario para los músculos luego de practicar actividad física, haciendo más provechosas las horas de entrenamiento.

Puede cortarla en trozos y mezclarla en ensaladas de atún o pollo para incorporar estas vitaminas necesarias que su cuerpo necesita despues de entrenar.

2. Incrementa la libido: La citrulina es nuevamente la responsable de mejorar la vida sexual, ya que estimula la circulación de la sangre, distiende los vasos sanguíneos y mejora la función eréctil.

3. Ayuda a bajar de peso: Las cortezas de la sandía contienen altas proporciones de fibra; algo que lo ayudará a regular la función intestinal.

Contribuyendo a perder peso de manera saludable e impedirá que coma en exceso. Además, funciona como un importante diurético, algo que lo ayudará a eliminar líquidos de manera natural.

Cargando...

4. Regula la presión arterial: Esta eliminación natural de líquidos contribuye a mantener una presión arterial óptima. Estudios hechos en pacientes adultos determinaron que lograron estabilizar la presión arterial gracias a la cáscara de la sandía.

5. Refuerza el sistema urinario: Muchas veces las mujeres nos vemos afectadas por las infecciones urinarias, Pues bien, la cáscara de sandía es ideal para mantener el tracto urinario saludable y libre de infecciones.

Receta de jugo de sandía con cáscara

Ingredientes:

  • Agua: medio vaso.
  • Sandía con cáscara: dos trozos

Preparación:

  • Pique las tiras de sandía con cáscara (bien lavada).
  • Agregue el agua en la licuadora y gradualmente agregue la sandía.
  • Puede filtrar con un colador si lo desea.
  • Si no bebe todo el jugo puede guardarlo en el refrigerador, pero solo puede tomarlo ese día, ya que es un fruto que se oxida rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *